CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN
2.1. Concepto de TIC aplicadas a la educación
a) Definiciones individuales
- Laura Campos Cabrera:
Las TIC aplicadas a la educación son el conjunto de herramientas y medios por las cuales podemos obtener y utilizar información, además de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo.
- Yolanda De Amores Jiménez
Las tics son recursos y herramientas a través de las cuales nos apoyamos para el aprendizaje y realización de trabajos.
- Lucía González
Las TIC son un conjunto de teorías, herramientas y técnicas que son utilizadas para transmitir y tratar la información.
- Cristina Rueda Cañero
Las TIC aplicadas a la educación es la introducción de la tecnología, pizarras digitales, libros digitales, etc., al aprendizaje de manera que este mejore su calidad. Esas herramientas cumplen una función didáctica a la hora de recibir y transmitir información sin importar la hora o el lugar puesto que ésta ya se encuentra almacenada en Internet.
b) Definición grupal
Las TIC aplicadas a la educación son el conjunto de recursos y herramientas a través de las cuales cumplen una función didáctica a la hora de recibir y transmitir información, contribuyendo al proceso enseñanza-aprendizaje.
c) Definición final
Las TIC aplicadas a la educación son el conjunto de recursos y herramientas a través de las cuales cumplen una función didáctica y comunicativa a la hora de recibir y transmitir información tanto en un contexto curricular como sociocultural, contribuyendo al proceso enseñanza aprendizaje.
d) Mapa conceptual
2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos
c) Posibilidades y Limitaciones a juicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario